lunes, 30 de agosto de 2010

Categorías Coca Cola
Coca Cola Company ofrece en su portafolio más de 3300 productos en más de 200 países. Su producto más exitoso es la Coca Cola como refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y expendedoras en más de 200 países. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas.

Otros de los productos que ofrece son: bebidas energizantes, jugos, bebidas suaves, bebidas para el deporte, te, cafés, agua, entre otros. Éstos son ofrecidos de acuerdo con el país, teniendo en cuenta el consumo sea de jugos, te u otros.

Esta Compañía es reconocida como una marca fuerte porque su manera de llegar al público ha tomado varios caminos. Específicamente, Coca Cola combina diferentes medios de comunicación, lanza campañas originales, estructura todo un portafolio de productos y sobre todo, entiende que sus consumidores cada vez están más segmentados.

Lo que busca esa cercanía con cada uno de sus públicos objetivos es que el portafolio llegue de manera adecuada a cada consumidor.

Es una multinacional grande, pero aun así cercana a la gente, y por eso, la aprobación como marca poderosa es un reconocimiento a ese esfuerzo.

Para mantener esa imagen positiva ante los consumidores, Coca Cola Company utiliza, además de un adecuado marketing, varias campañas de comunicación que garantizan el acercamiento y la aprobación en cada población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario